Caso

ONEGRID EN MULTIVIX

Cada aula se administra de forma remota a través de un único tablero centralizado. Los artefactos de iluminación, aire acondicionado, enfriadores de agua, etc., operan de acuerdo con las políticas de la compañía.

"Nuestra inversión en un sistema para controlar todos los equipos en nuestras aulas resultó en un ahorro del 29% en la factura de energía"

La Universidad Multivix invirtió en un proyecto en el que se instalaron sensores y software de IoT para garantizar que los equipos y accesorios funcionaran automáticamente de acuerdo con las reglas estipuladas por el administrador de la instalación a través de un panel de control simple y fácil de usar.

Inicialmente, el sistema se instaló en 8 aulas, expandiéndose gradualmente en todas las otras aulas y, finalmente, a todos los edificios de la escuela, que están ubicados en diferentes ciudades del estado. "Los estudiantes se sintieron satisfechos con la innovación y la comodidad", dijo Alessandro Ventorin, gerente corporativo de TI y comunicaciones de Multivix. Además de la comodidad para los docentes, los estudiantes y el personal, la solución ONEGRID redujo el consumo de energía eléctrica y, en consecuencia, redujo el impacto ambiental, práctica inherente a la cultura de Multivix.